
A propósito de ello, El Universal señaló de acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca, uno de los dos pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el cual fue considerado como sospechoso de estar infectado de hongo negro a causa del Covid-19 murió a causa de dicha enfermedad.
Según con la información que se tiene, se trata de un hombre de 55 años, el cual padecía diabetes, murió hace una semana. Sin embargo, todavía no se ha confirmado que el paciente padeciera tal enfermedad.
“Ya que la muestra del tejido se envió a laboratorio y el resultado de patología y cultivo tarda alrededor de 10 días”.
afirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En el caso de Lizeth, la joven de 37 años, quien contrajo Covid-19 durante la cuarentena, también se encuentra bajo sospecha de estar infectada de dicho hongo, por lo que aún permanece dentro del Hospital de Especialidades recuperándose. Así mismo, su hermano Carlos Jiménez Leyva dio a conocer que su hermana sí fue diagnosticada con tal padecimiento, por lo que decidieron intervenirla en el rostro logrando quitar gran parte del hongo que se alojaba ahí, pues asegura que esta parte resultó severamente afectada.
El titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Carlos Márquez Haine señaló que aún se encuentran realizando los estudios correspondientes para esclarecer si dicho deceso fue a causa de la afectación por hongo negro, ya que este tipo de hongo es común en el ambiente y solo afecta a personas con defensas bajas, por lo que su padecimiento es poco frecuente en la población.