
De acuerdo con el mandatario, los contagios y las hospitalizaciones por la pandemia de Covid-19 han ido aumentando de una manera acelerada, con la finalidad de evitar la saturación de hospitales así como frenar los contagios y decesos por la pandemia, han tomado la decisión de cambiar el color del semáforo epidemiológico a partir del día de mañana.
No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”.
Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana. pic.twitter.com/5lTZIMsl8R
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) December 23, 2020
Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de la entidad, dio a conocer que únicamente podrán operar los centros de salud, hospitales y toda la rama médica, al igual que tiendas abarrotes y tiendas de autoservicio al 50% de su capacidad, permitiendo la entrada de una persona por familia.
Establecimientos con giro de restaurantes deberán de tener únicamente servicio para llevar, estéticas y barberías solo deberán de prestar su servicio a domicilio. Los hoteles deberán de estar al 25% de su capacidad y queda restringido el uso de áreas comunes.
Hasta el día de ayer, en el Estado se registraban 9 mil 038 casos positivos y mil 576 defunciones. Morelos pasa a ser el cuarto país en decretar semáforo rojo luego de que Baja California, Ciudad de México y Estado de México hicieran lo mismo.