
Un médico llamado Gautam Singh publicó un video a través de su cuenta de Twitter pidiendo oxígeno, “mis pacientes se están muriendo”, puntualizó.
Este tipo de mensajes de auxilió han alertado al país y a la comunidad internacional, ya que los suministros para atender a la enfermedad de Covid-19 se están agotando, mientras que las unidades de cuidados intensivos se encuentran a su máxima capacidad.
Además, el número de muertos aumenta, los crematorios están saturados y los cadáveres son incinerados al aire libre. Tan sólo en 24 horas se reportaron dos mil 812 fallecimientos, pero hay expertos que aseguran que incluso hay más.
Esta situación colocó a India como el segundo país más afectado por la pandemia, tan sólo por detrás de Estados Unidos.
Por su parte, la Unión Europea aseguró que movilizará 700 concentradores de oxígeno en el marco del Mecanismo de Protección Civil del bloque para ayudar a combatir la crisis que vive India.
“La UE hará todo lo posible para movilizar asistencia en apoyo al pueblo de India”, señaló Janez Lenarcic, comisario de gestión de crisis.
Además, el gobierno británico mencionó que enviará equipamiento médico de emergencia como ventiladores y concentradores de oxígeno a India.