
En Brasil, un militar de 99 años se curó del Covid-19, al ser dado de alta de uno de los hospitales de Latino América más afectados por la pandemia recibió aplausos por parte del personal médico.
El segundo teniente Ermando Piveta salió en silla de ruedas del Hospital de las Fuerzas Armadas Brasilia en medio de aplausos y el sonido de una trompeta castrense, el hombre permaneció ocho días internado.
El militar porta un gorro verde oliva, al ver a los periodistas levantó los brazos en señal de victoria.
"Venció una batalla más, ahora contra el nuevo coronavirus, recibiendo el alta el mismo día en que se conmemoran 75 años de la Toma de Montese, exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra".
Piveta participó en la Segunda Guerra Mundial, en 1942 fue uno de los integrantes del Cuarto Regimiento de Artillería Montada de Brasil, el cual viajó en el navío “Almirante Alexandrino” hasta Dakar, en Senegal.
Hasta el momento el país brasileño registra más de 23 mil contagios, mientras que hay mil 300 muertos. El ministerio de Salud señala que la pandemia alcanzará su auge entre finales de abril e inicios de mayo.
Aos 99 anos, Ermando Armelino Piveta, recebe alta da COVID-19. O ex-combatente da 2ª Guerra Mundial ficou internado por 8 dias no Hospital das Forças Armadas (HFA) e recebeu alta no mesmo dia em que se comemora os 75 anos da “Tomada de Montese”. #LutaremosSemTemor pic.twitter.com/v2fjgto0g2
— Comando Militar do Planalto (@CmdoCMP) April 14, 2020