
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha informado que se encuentra trabajando con Ine Eriksen, ministra del Exterior de Noruega, para poder participar en el desarrollo de una vacuna que sirva para combatir el Covid-19, esto en conjunto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación par Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mediante su cuenta de Twitter, Eriksen señaló que mantuvo una reunión con Ebrard, informando que esto se suma a las relaciones bilaterales que mantienen ambos países, por su parte, Marcelo informó que conversaron sobre las propuestas que ambos países tienen para la vacuna ante la ONU y la CEPI.
https://twitter.com/m_ebrard/status/1297914619584020482?s=20
Esto se suma a los esfuerzos que México está haciendo para que se pueda tener un acceso más rápido a la vacuna. La reunión se da después de que se anunciara que el país junto con Argentina estará produciendo y distribuyendo la vacuna en conjunto con Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Así como las pruebas de la vacuna desarrollada en Rusia, las cuales serán realizadas en 2 mil mexicanos.