
Alberto Fernández, presidente de Argentina, ha anunciado que, junto con México, se elaborará una vacuna que ayude a prevenir el contagio de Coronavirus, esperando que esté lista para usarse en el primer semestre del año 2021, será distribuida de manera equitativa por América Latina y se prevé que tenga un costo entre 3 y 4 dólares.
Señaló que la producción correrá por parte del laboratorio AstraZeneca, quien ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford y la Fundación Slim con la finalidad de garantizar una “distribución equitativa”.
Declaró que el objetivo es fabricar de 200 a 300 millones de dosis para distribuir en Latinoamérica, con excepción de Brasil.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, con esto Argentina podrá tener acceso a la vacuna entre 6 y 12 meses antes que el resto de la región.
Asímismo, destacó que este acuerdo demuestra que el sector privado y público pueden trabajar de manera conjunta, así como el poner a Argentina y México como “puntos referenciales para la producción de la vacuna”.
En Argentina se trabajará sobre la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que México será encargado de envasar y completar el proceso de producción de la vacuna.
EN VIVO | Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García https://t.co/lMqN6e7Zue
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 12, 2020