
La Secretaría de Salud informó que el número de casos acumulados llegó a un millón 301 mil 546 y el de fallecimientos a 117 mil 249.
En las últimas 24 horas se registraron 12 mil 248 nuevos casos y 762 decesos.
Conferencia de Prensa #COVID19 | 18 de diciembre de 2020 #GraciasPorCuidarnoshttps://t.co/UTzOe3iMVA
— SALUD México (@SSalud_mx) December 19, 2020
CDMX entra a semáforo ROJO a partir de mañana: Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la ocupación hospitalaria está en un 75%, por lo que se trabaja de forma coordinada con autoridades del Estado de México y federales, para poder ampliar el número de camas.
“Hemos estado trabajando desde marzo, todos los días de la semana en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México y vamos a seguir incrementando la capacidad hospitalaria”.
Sheinbaum reiteró la importancia de aplanar la curva de contagios y defunciones, por lo que anunció que la capital regresa a semáforo rojo.
Esta medida aplicará a partir de mañana y se mantendrá hasta el próximo 10 de enero.
Solo se permitirá que las actividades consideradas como esenciales permanezcan abiertas.
Alfredo del Mazo anuncia que el Edoméx pasa a semáforo ROJO
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo alertó sobre el aumento de casos y defunciones por Covid-19 en la entidad y reportó un aumento en la ocupación hospitalaria del 75%.
“Nuestro objetivo es salvar más vidas, hemos visto un incremento en contagios, defunciones y un incremento en el número de hospitalizados, ocupación del 75%, estamos ya a los niveles que estábamos en el mes de junio y el ritmo de contagios es preocupante. Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para que frenemos los contagios”.
Alfredo del Mazo informó que el Estado de México pasa a semáforo rojo a partir de mañana y hasta el 10 de enero, por lo que quedan suspendidas todas las actividades no esenciales.
“El Estado de México pasa al semáforo rojo, se suspenden todas las actividades no esenciales, de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, se acordaron estas medidas para disminuir la movilidad y reducir el ritmo de contagios”.