
La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de coronavirus en México, señaló que los casos positivos aumentaron a 671 mil 716 , los decesos 71 mil 049 y los sospechosos 78 mil 550.
La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, por lo que las autoridades exhortan a no bajar la guardia. Asimismo, las personas consideradas vulnerables deben permanecer en casa como los adultos mayores, mujeres embarazadas y con comorbilidades.
A nivel mundial hay 29.1 millones de contagios y 926 mil decesos a causa de la pandemia, siendo Estados Unidos, India y Brasil lo países más afectados.
Conferencia de Prensa #COVID19 | 14 de septiembre de 2020 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/HO56xmQDic
— SALUD México (@SSalud_mx) September 14, 2020
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la pandemia de coronavirus se logró estabilizar y se controló el número de hospitalizados a causa de Covid-19.
Durante el reporte de intervenciones del gobierno local la mandataria capitalina señaló que la pandemia se estabilizó pese a que la mitad de la población no pudo permanecer en casa debido a que viven al día.
Asimismo, reconoció que la disminución de hospitalizados ha sido lenta, no obstante, en los últimos 15 días se ha estabilizado.
Sheinbaum mencionó que esto se pudo lograr con la participación de los ciudadanos, por cumplir las medidas sanitarias.
El evento se realizó en el Museo de la Ciudad de México, donde asistieron Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, donde aseguró que a diferencia de ciudades europeas, la Ciudad de México jamás alcanzó picos altos en hospitalizaciones.
“Todas las ciudades del mundo cerraron su aeropuertos, la Ciudad de México nunca ha cerrado su aeropuerto, aún así, a diferencia de muchas ciudades del mundo que siguen cerradas sus puertas, hemos logrado una estabilidad de la pandemia”, señaló Sheinbaum.