
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que la crisis que viene con la pandemia aumentará la desigualdad en América Latina y el Caribe, lo que significa in mayor esfuerzo de los países con más recursos.
“Los países de América Latina y el Caribe proponen que se lleve a cabo una Asamblea General Extraordinaria de las Naciones Unidas el primer semestre de 2021, con el fin de organizar una iniciativa internacional común para fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza tan pronto como sea posible”, publicó en su cuenta de Twitter.
Latin American and Caribbean countries propose an Extraordinary United Nations General Assembly to be carried on the first semester of 2021, in order to organize a common international initiative to foster economic growth and reduce poverty as soon as posible.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 26, 2020
El canciller indicó que en el marco de los recién cumplidos 75 años de las Naciones Unidas, una iniciativa como esta “sería la mejor conmemoración posible para la ONU organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad”.
Durante la inauguración del 38 Período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cancilleres de varios países de la región propusieron mecanismos para apoyar a los países a condonación de deudas y nuevos esquemas para obtener créditos sin intereses, entre otras.
Ebrard, señaló que el impacto del Covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura, por lo que respalda la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU.“México considera que el impacto de del Covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, indicó.
México considera que el impacto de del Covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU. @cepal_onu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 26, 2020