
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó el día de hoy que México participará en el protocolo de pruebas de la vacuna contra el Coronavirus que está realizando SANOFI-PASTEUR.
Mediante Twitter, Ebrard, mostró su agradecimiento hacia Francia por el apoyo que se ha recibido.
SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”.
SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!! pic.twitter.com/IX2VKg2PWX
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 30, 2020
Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló el día de ayer que México no tiene límite presupuestal para la adquisición de vacunas que ayuden a combatir la pandemia, por lo que mencionó que se va a hacer lo posible para poder tenerlas en el país.
Aunque aún no se tiene un estimado del costo de dichas vacunas, Alcocer señaló que se prevé que estén entre 7 y 10 dólares, de acuerdo con la renta media establecida por la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemias (CEPI).