
La urgencia sanitaria vivida por Covid-19, provocó que laboratorios del mundo entero se dieran a la tarea de comenzar la producción masiva de vacunas en todo el mundo. Las vacunas precursoras comenzaron a mandar sustancias activas a diferentes países para que las sustancias se produjeran en grandes masas.
Tras la llegada de la sustancia activa de la vacuna Sputnik V el pasado 29 de junio a nuestro país, los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), afirmaron que el gobierno de México concluyó la producción de dicha vacuna, la cual fungió como una prueba piloto, en donde dichas dosis fueron enviadas al Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, en Rusia para su aprobación, así como la anticipada verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para comenzar con el envasado para finales de julio.
Según declaraciones de Birmex, México se convertirá en el primer país de América del Norte y el segundo en Latinoamérica, en producir la vacuna rusa.
ℹ️🧪El @GobiernoMX logra la primer prueba piloto de #SputnikV envasada en México, a través de #Birmex. Primer país de 🌎 del Norte y segundo en LATAM en el envasado de la 💉 🇷🇺. Será enviada para aprobación por el Centro Gamaleya. Tiene eficiencia del 91.6% 🆚 #COVID19 @SSalud_mx pic.twitter.com/HT5LtmhW9z
— Birmex (@Birmex) July 5, 2021