
El organismo señaló que la maniobra de dosificación inició en la Línea 2, en la estación Cuatro Caminos, debido a que presenta un mayor flujo de usuarios.
“En ésta se pudo observar que con dicha medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes de arribo”.
Estas medidas también se implementaron en las estaciones Zaragoza, Línea 1; Hidalgo y Centro Médico, Línea 3; así como en Pantitlán, Línea 1.
Asimismo, la STC informó que hay una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se pretende identificar a las personas que tengan temperatura mayor a 37.5 grados centígrados.
En caso de que se detecte a una persona al tomar la prueba de temperatura, se le realizará una valoración general, si tiene otros síntomas relacionados a la enfermedad serpa canalizado a su domicilio, o bien, en caso de que lo requiera, a un centro médico.
Como medida preventiva continua la entrega gratuita de gel antibacterial y elementos de seguridad revisan que los usuarios utilicen el cubrebocas de manera adecuada.
Como parte de las acciones preventivas durante esta contingencia sanitaria, implementamos maniobras de dosificación y encauzamiento de personas en las estaciones de la Red. #MovilidadCDMX #SalvaVidas #PonteLaMascara 😷 #SanaDistancia pic.twitter.com/iKhAnCPPXy
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 27, 2020