-
Mejora el sabor de tu comida tras padecer Covid-19
Por Redacción17 abril 2021
Durante la pandemia de Covid-19 se han dado a conocer algunos de los síntomas y secuelas que más persisten luego de haberse contagiado, entre estos se encuentra la pérdida del olfato y del gusto los cuales pueden estar presentes hasta 5 meses después de la infección.
Debido a esto, muchos sabores suelen distorsionarse, provocando que estos se vuelvan amargos o simplemente desagradables, aunque los cambios son a corto plazo, estos pueden afectar las porciones que comes así como tu apetito.
Es por este motivo que el Departamento de Salud de Reino Unido ha publicado recomendaciones con las cuales se puede mejorar el sabor de la comida, así como para poder recuperar el gusto y el olfato.
¿Cómo mejorar el sabor de la comida?
- Escoge los alimentos que te gusten para asegurar que vas a comer bien, continúa probando los alimentos porque los sabores pueden cambiar.
- Debes de evitar los enjuagues bucales a base de alcohol, asimismo, tienes que mantener tu boca limpia y saludable cepillando lo dientes en la mañana y noche así como enjuagando la boca en caso de sentirla seca o que te cause alguna incomodidad.
- En caso de que los olores de la cocina afecten tu apetito, una alternativa a corto plazo puede ser comer alimentos fríos o calentados en microondas.
- Experimenta con diferentes sabores, texturas y temperaturas para detectar cuál es más comestible. Se encuentran sabores suaves en pollo simple, pescado, tofu y arroz, estos alimentos pueden ser fáciles de comer si aún sientes náuseas o tienes el estómago revuelto.
- Ingerir proteínas es importante para recuperar los sentidos, sin embargo estos pueden adquirir sabores amargos o metálicos, por lo que puedes probar marinando carnes con adobos agridulces, de igual manera, probando una variedad de fuentes de proteínas.
- Agrega sabores fuertes a la comida como salsas, hierbas o especias.
- Alimentos y bebidas con sabores fuertes o agrios como la naranja, lima o limón, pueden ayudar a equilibrar los sabores muy dulces. En caso de que la comida tenga sabor metálico prueba con cubiertos de plástico en lugar de metal, utiliza utensilios de cocina de vidrio.
- Para el sabor salado o amargo se pude mejorar eligiendo variedades bajas
en sal, así como agregando sabores dulces.