
De acuerdo con ‘Excelsior’, el intendente de la ciudad de Saldán en Córdoba, Cayetano Canto, informó que 21 adultos mayores fueron contagiados por Covid-19 después de estar en contacto con un médico portador del virus en el Geriátrico Santa Lucía.
También mencionó que seis trabajadores de la residencia fueron diagnosticados con el virus. Los adultos mayores no presentan síntomas y se encuentran aislados, su estado de salud es buena.
Canto destacó que el número de contagios puede ser mayor pues el médico era doctor de cabecera del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de la región, aún se espera el resultado de 150 pruebas de pacientes que fueron atendidos por este médico. Dispuso que era obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública.
El médico también es portador asintomático, decidió realizarse la prueba de manera voluntaria y ya se encuentra en cuarentena en su domicilio, asimismo, la Asociación de Médicos de la República de Argentina (AMRA) y él pidieron que su caso se mantuviera en el anonimato para evitar agresiones futuras.