
Un grupo de ambientalistas en Francia ha encontrado mascarillas quirúrgicas y guantes de plástico en el lecho del Mediterráneo, cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, por lo que buscan crear conciencia mientras lo limpian, el uso de estos artefactos ha aumentado debido a la pandemia de coronavirus.
En un video grabado por el grupo Operation Mer Propre Sea (Operación mar limpio) ha mostrado estos desechos junto a latas de cerveza, colillas de cigarros, entre otros.
Mientras el grupo comparte el video por internet, Francia y otros países han ido reabriendo sus playas con la finalidad de advertir que los problemas de contaminación en el Mediterráneo pueden empeorar.
Un legislador local busca endurecer las multas por tirar basura.
Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena. Una mascarilla parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era”, dijo el fundador del grupo a ‘The Associated Press Joffrey Peltier’, de acuerdo con ‘El Universal’.
Sin embargo, el mar no es el único que está sufriendo por estos desechos. Barrenderos en París se han quejado ante el aumento de mascarillas tiradas en las calles, Francia comienza a relajar las medidas del confinamiento por lo que va a ser necesario que sean usadas en los espacios públicos.