
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer que las cifras respecto al Covid-19 siguen aumentando, ya que en el mundo se han superado las cuatro millones de muertes a causa del virus, incluso en la última semana suman ya los 2.6 millones de contagios, cifra un poco por encima de la media que se venía registrando. La variante Delta que preocupa por ser muy contagiosa, ha hecho su aparición en siete países en los que no se tenía contemplada, llegando la cifra a más de 100 naciones.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró en rueda de prensa que seguramente el número de fallecidos es menor al real y que la pandemia se encuentra en un momento peligroso.
Advirtió que los países con altas tasas de inmunización han estado relajando sus medidas de seguridad, a pesar de que, todas han estado registrando un elevado número de contagios, ya que las variantes ganan terreno en contra de la inoculación debido a que la producción y la distribución no son equitativas, lo que también amenaza la recuperación económica mundial.
Tedros hizo un llamado a los líderes internacionales para que se cumpla el objetivo de que el 70% de la población mundial cuenten con la vacunación completa a mediados de 2022.
Según datos de la OMS el top cinco de países con mayor número de muertos por Covid-19, son:
*Estados Unidos (606.000)
*Brasil (527.000)
*India (404.000)
*México (234.000)
*Perú (187.000)