
La mujer de 24 años pretendía evitar la medida de permanecer 10 días en cuarentena, por lo que se le hizo fácil falsificar la tarjeta, pero no contaba con que un error de ortografía la delataría, ya que al escribir el nombre de la vacuna que supuestamente se había colocado puso “Maderna” en lugar de Moderna.
“Inspectores del aeropuerto encontraron sospechosos, por ejemplo que Moderna estaba mal escrito y que su lugar de residencia era Illinois, pero se vacunó en Delaware”, señaló Wilson Lau, agente especial de la Fiscalía estatal.
Además, un funcionario de Delaware confirmó a través de un correo electrónico a las autoridades de Hawái que no había un registro de vacunación relacionado con una mujer con ese nombre y fecha de nacimiento.
Por lo anterior, la joven fue detenida y acusada por violar las normativas de emergencia de Hawái, con las que buscan controlar la pandemia de Covid-19, además se le impuso una fianza de dos mil dólares hasta que un juez ordenó su liberación durante una audiencia que se llevó a cabo el miércoles.