
Fue el propio titular del Ejecutivo quien explicó que López-Gatell “se siente un poco mal” por “un catarro”, por lo que lo dejaron descansar para que pronto se reincorpore a sus actividades.
“Nos va a informar el doctor Jorge Alcocer, Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo, no es nada grave, es una gripa, es catarro, tos y ya después se va a saber qué es lo que tiene, pero para que no haya especulaciones”, declaró.
Por su parte, el doctor Jorge Alcocer detalló que actualmente hay alrededor de 48 mil casos activos estimados de Covid-19, destacando que las hospitalizaciones y la mortalidad se mantienen “muy por abajo”.
Sobre la vacunación, se han aplicado un total de 149.3 millones de dosis, 82 millones de personas vacunas, de estas 89% con esquemas completos y 11% con primera dosis.
Adelantó que a partir del sábado 8 de enero se iniciará con la aplicación de la dosis de refuerzo a todo el personal educativo del país.
Se espera vacunar a 2.7 millones de personas con dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.
La importancia de vacunarse contra #COVID19 es reducir el riesgo de hospitalización y defunción. Conferencia matutina https://t.co/kUHTsFoKq0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 4, 2022