
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este lunes que la fase 3 del Covi-19 se acerca, por lo que el Consejo de Salubridad General implementará acciones más efectivas de sana distancia, las que se darán a conocer más tarde en la conferencia diaria.
"De momento lo que vamos a anunciar son algunas modificaciones, lo vamos a decir con formalidad en la noche, vamos a informar detalles de lo que existe de capacidades de la reconversión hospitalaria que nos van a dar confianza y algunas adaptaciones para hacer más efectiva la jornada de sana distancia“, señaló.
La llegada de la fase 3 se da cuando la epidemia se expande por todo el territorio, Asimismo, López-Gatell señaló que la Jornada de Sana Distancia funcionará cuando millones de personas permanezcan en casa, eso es lo que permitirá que se reduzca el número de contagios.
El funcionario reitero que la epidemia no se va a detener y puede llegar hasta agosto o septiembre.
“Toda la sociedad hoy, tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de contagios y cuando lleguemos a la fase tres que está muy próxima no tengamos tantas personas enfermas se les pueda atender a todas ellas y entonces con ello tengamos una salida más airosa de esta epidemia”.