
La alcaldía de Tlalpan ordenó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir del día de hoy y hasta el 2 de julio, esto para prevenir las fiesta populares en donde hay grandes concentraciones de personas con tal de no propagar el coronavirus.
Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, declaró que esta medida aplica también para aquellos que comercializan bebidas con alcohol en ferias, festividades populares y tradicionales que se instalan en la vía pública.
Asimismo, esta medida también aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta del producto, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento similar, así como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine y fondas.
La violación de este acuerdo será sancionado de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles, esto va desde la suspensión a la clausura del establecimiento, además del pago de multa.
Entre las alcaldías que están aplicando esta medida se encuentran: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
En esta etapa de contingencia hemos tomado acciones fundamentales para evitar los contagios y apoyar a la población más necesitada. Aquí se las presentamos:
— Patricia Aceves (@patiaceves) April 29, 2020
1.Invertimos más de 32 millones para la acción Mercomuna.
2.Entrega de apoyos económicos de los 23 programas sociales. pic.twitter.com/GeEoI1EkHF