
Este domingo, la directora aseguró que levantar esta medida no tuvo que ver con la presión política, declaró para FOX News Sunday que “estoy entregando la ciencia como la ciencia se entrega a las revistas médicas”.
La semana pasada los CDC anunciaron que las personas completamente vacunas, las cuales hayan pasado dos semanas desde la aplicación de la segunda dosis contra Coivd-19, pueden dejar de utilizar el cubrebocas al aire libre en multitudes, así como en la mayoría de los entornos interiores.
No obstante, las personas que están parcialmente vacunadas o no se han aplicado la vacuna deben seguir utilizando la mascarilla.
Cuando se publicaron las nuevas medidas los CDC fueron criticados debido a que anteriormente Walensky había defendido la estricta medida de usar cubrebocas, no obstante, ante el cambio repentido de postura, fue señalada por ceder a la presión.
Por lo anterior, la directora aseguró que la agencia no estaba cediendo a la presión, sino que se necesitaba tiempo para revisar la evolución de la ciencia.