
Desde hace varios días se han registrado largas filas para poder acceder a una prueba tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Asimismo, se ha denunciado desabasto de insumos, por lo que las autoridades han exhortado a la población a realizarla sólo en caso de presentar síntomas de Covid-19.
Ante la falta de pruebas en los centros instalados por las autoridades, los ciudadanos han recurrido a farmacias y clínicas particulares para poder acceder a una. No obstante, estas también se han visto afectadas debido a la alta demanda.
Así de largas son las filas afuera del @Tu_IMSS #68 en #Ecatepec #Edomex para la prueba de #COVIDー19. Dichas pruebas sólo se realizan de manera gratuita en hospitales y clínicas Covid. pic.twitter.com/4FsJqHFhnD
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) January 10, 2022
Las autoridades capitalinas reinstalaron 11 macroquioscos en 10 alcaldías para atender la demanda.
Los quioscos están ubicados en la estación Etiopía del Metro, alcaldía Benito Juárez; parque de las Artes Gráficas, Cuauhtémoc; San Antonio Tecómitl, Milpa Alta. Mientras que en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco se ubican en las explanadas de los edificios de gobierno.
Y en Tlalpan fueron ubicados dos quioscos, uno en la explanada del centro de dicha demarcación, y otro en la Unidad Territorial.
En los centros de salud también se ha vivido una situación similar para quienes requieren una consulta. Como el caso del Centro Médico Nacional La Raza, al norte de la capital, donde este lunes se registraron inmensas filas.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes sobre la aglomeración que hay fuera del centro de salud. Algunos denunciaron que ya tenían una cita previa, sin embargo, llevaban horas esperando para ser atendidos.
@Tu_IMSS esta bueno pero el abarrote en La Raza.
— Hugo (@hugolalosanchez) January 10, 2022
En pleno repunte de Covid19 es un caos para dar citas. pic.twitter.com/AjdP9en1tw
Asi las cosas en Centro Médico la Raza del IMSS para entrar a hacer una cita. Total descontrol pic.twitter.com/dBZf88MAgz
— Arturo Altamirano (@arturo2235) January 11, 2022