
Jonathan Reiner, analista médico, explicó en entrevista para CNN que “esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto”.
Por lo anterior, el experto alertó que viene "un tsunami" para los estadounidenses que no se han vacunado contra Covid-19.
Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que los casos de la variante ómicron se duplican de cada 1,5 a 3 días.
Además, las autoridades sanitarias estadounidenses aseguraron que es muy probable que ómicron se convierta en pocas semanas en la variante dominante.
Reiner continuó diciendo para la cadena que aunque no se ha demostrado que ómicron causa casos graves, el sistema sanitario se encuentra en juego en estos momentos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el 61.4 por ciento de la población en Estados Unidos cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 29.1 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo.
Hasta el momento, ómicron ha sido detectada en 85 países y continúa extendiéndose. Los expertos prevén que pronto se convertirá en la variante dominante.