
Desafortunadamente, el contagio por Covid-19 y la aparición de sus nuevas variantes han causado gran preocupación en los países de todo el mundo. En Europa los casos han vuelto a subir, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), externó su preocupación, pues se prevé que para otoño se pueda presentar una nueva ola de Covid-19 en dicho país.
Habrá una nueva ola en Europa a menos que seamos disciplinados, más aún cuando ahora hay menos reglas, y que todos nos vacunemos sin dudarlo cuando sea nuestro turno
Hans Kluge. jefe de OMS-Europa.
Las restricciones empleadas fueron minimizadas, por lo que se ha pedido a la población recordar y aprender, pues se sabe que varios países ya han atravesado su segunda ola de contagios, atacándolos con más fuerza que en la primera.
"Por decirlo de forma simple: más contagio, más variantes; menos contagio, menos variantes", declaró.
En cuanto a las variantes existentes, se comentó que es importante aplicarse la vacuna para protegerse, y continuar con las medidas de prevención.
No se deberían relajar las medidas sociales en un contexto de creciente contagio. Pero si se hace, hay que reforzar las medidas sanitarias (...)
La media de cobertura de la vacuna (dos dosis) en la región europea (que incluye a 53 países, entre ellos Rusia y alguna ex república soviética) es solo del 24 %, y la mitad de la población de mayor edad y el 40 % del personal sanitario siguen sin estar protegidos", detalló la OMS.
afirmó Smallwood
Asimismo, se buscará aumentar la realización de test, rastreo de casos y sus posibles contactos, así como enfocarse en vacunar al mayor número de personas posibles.