
Luego de una semana informando de cifras récord de nuevas infecciones, el país alcanzó un total de 4 millones 204 mil 613 contagios.
De acuerdo con datos publicado por el Ministerio de Salud el país se ha convertido en el epicentro del virus, pues en las últimas 24 horas alcanzó 90 mil 802 nuevos casos confirmados.
Además la India registró hoy mil 16 muertes, sumando más de 71 mil defunciones.
Los datos de hoy establecen el número de casos más alto reportado en la India y en el mundo desde el inicio de la pandemia.
Según la Universidad de John Hopkins, la India ocupa el puesto número 20 en cuanto a la fatalidad del virus con una tasa de 1.7 por ciento superando a países como México, quien tiene la tasa de mortalidad más alta 10.7 por ciento o España en 5.9 por ciento.
A finales de marzo, el gobierno del primer ministro, Narendra Modi, introdujo las medidas de aislamiento de mayor alcance del mundo en el país de mil 330 millones de personas, sin embargo por la economía obligaron a una reapertura gradual pese al gran aumento de los contagios.
El mayor sistema de metro del país en la capital, Nueva Delhi, comenzó hoy a operar nuevamente una de sus seis principales líneas, sin embargo se anunció un plan para reanudar todas sus líneas en el transcurso de la semana.
También se ha permitido que se reactiven los eventos religiosos y deportivos de forma limitada así como la reapertura de los bares.