
Johnson & Johnson espera probar su vacuna experimental contra Coronavirus en 60 mil voluntarios, esta sería la última etapa la cual se espera que comience en septiembre, de acuerdo con una base de datos de ensayos clínicos en Estados Unidos.
De acuerdo con ‘Milenio’, información publicada en clinicaltrials.gov, señala que el ensayo se podría realizar en 180 lugares de Estados Unidos, aproximadamente, así como en otros países entre los que se encuentran Brasil y México.
Por su parte, fabricantes rivales de la vacuna como Pfizer o Moderna esperan probarla hasta en 30 mil voluntarios en sus etapas finales.
Luego de que ‘Wall Street Journal’ reportara la dimensión del ensayo, las acciones de la compañía se vieron beneficiadas, borrando las pérdidas iniciales que presentaron.
‘Reuters’, mencionó que el gobierno de Donald Trump se encontraba reclutando científicos de Sudáfrica y Latinoamérica para que ayuden a probar posibles vacunas de ensayos clínicos que se encuentran respaldados por el país norteamericano.