
El demócrata, nombró como presidentes a Vivek Murthy, ex director de salud pública; David Kessler, ex titular de la administración de alimentos y medicamentos; y a la doctora Marcella Nunez- Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale.
También lo integra Rick Bright, experto en vacunas y ex jefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.
Asimismo participan Luciana Borio, especialista en biodefensa; el oncólogo Ezekiel Emanuel, presidente de bioética de los Institutos Nacionales de Salud; el doctor Atul Gawande, asesor de salud de la administración de Bill Clinton, y la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas como VIH y tubercolosis.
Otros que también integrarán el equipo es la pediatra Julie Morista, especialista en inmunizaciones; el epidemiólogo Michael Osterholm; Loyce Pace, especialista en salud global; Robert Rodríguez, quien ha estudiado la salud mental de los profesionales médicos encargados de responder al Covid-19; y el doctor Eric Goosby, experto en enfermedades infecciosas y VIH.
Joe Biden se enfrentará a la pandemia de Covid-19, la cual Estados Unidos es el país que más ha sido golpeado por la enfermedad a nivel mundial, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud está a punto de rebasar los 10 millones de casos.
Por lo que la lucha contra el Covid-19 es una de las principales prioridades de Joe Biden y Kamala Harris. En la página de internet donde lanzó su plan de transición, viene detallado que el país merece una respuesta rápida, robusta y profesional ante la crisis de salud pública.Con información de: AP.