
Biden también hizo una llamado al Congreso de Estados Unidos a actuar para evitar retrasos en el fármaco que busca hacer frente a la enfermedad. Asimismo exhortó a la mayoría de las escuelas del país a reabrir una vez que se cumpla dicho periodo de vacunación.
El demócrata reconoció que será unos de los programas gubernamentales más costosos en la historia de Estados Unidos.
Durante la presentación de sus nominados para ocupar puestos clave en Salud, informó que con este equipo “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para Covid-19 en los brazos de los estadounidenses”.
Por su parte, el latino Xavier Becerra, elegido por Biden para ocupar el cargo de la Secretaría de Salud de Estados Unidos, dijo que “nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos”, durante su presentación formal en videoconferencia, desde California.
Becerra actualmente es fiscal general de California y ha sido elegido por Joe Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), lo cual es fundamental en estos tiempos de pandemia y más en Estados Unidos que ha sido unos de los países más afectados por el Covid-19.Con información de: EFE.