
Detalló que, tras cumplir el objetivo y si el ritmo se mantiene en la aplicación de 2,5 millones de dosis aplicadas al día, se podrían llegar a las 200 millones en el plazo acordado, el cual se cumple el próximo 30 de abril.
Asimismo, informó que será la próxima semana cuando anuncie el “próximo objetivo” respecto a la campaña de vacunación, señalando que aún queda mucho por hacer para que toda la población estadounidense adulta reciba la inmunización, por lo que ha pedido que no relajen las medidas de contención pues el panorama aún puede empeorar.
De igual manera, Jeff Zients, coordinado para Covid-19 en la Casa Blanca, aseguró que el presidente cumplió la meta en los primero 58 días de mandato, detallando que este ha sido resultado “de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”.
De acuerdo con ‘Milenio’, Biden también ha prometido que todos los adultos mayores de Estados Unidos tendrán la vacuna contra Covid-19 antes de que finalice mayo, siendo dos meses ante de lo que se había calculado.
Desde que el presidente estadounidense llegó al poder el ritmo de vacunación se ha visto acelerado de una manera considerable.
Grandes noticias: El presidente Biden anunció que mañana, nuestra Administración administrará 100 millones de inyecciones de COVID-19.
Eso después de solo 58 días en el cargo y 42 días antes de lo previsto".
Big News: President Biden announced that tomorrow, our Administration will hit 100 million COVID-19 shots administered.
— The White House (@WhiteHouse) March 19, 2021
That’s after just 58 days in office — and 42 days ahead of schedule.