
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó la mañana de este jueves que como medida preventiva se pondrá en aislamiento, tras darse a conocer que Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, dio positivo a Covid-19, con quien estuvo el martes.
El alcalde no presentó síntomas, sin embargo, dio positivo a la prueba de coronavirus por lo que estará en aislamiento, por su parte Javier Corral decidió tomar esta medida de prevención hasta que se le aplique la prueba.
Manuel Castillo, coordinador de comunicación social del gobierno estatal, fue quien informó sobre la situación del gobernador.
“El gobernador del estado ha decidido tomar las medidas de prevención y precaución que amerita el contacto que ha tenida con el alcalde, con quien se reunió el martes en la tarde durante una hora. Y aunque se observaron las reglas de sana distancia, el gobernador ha decidido aislarse en su casa durante este jueves y viernes, desde donde continuará con su trabajo y agenda de manera puntual”.
He decidido llevar las medidas de prevención y precaución que amerita el contacto que he tenido con el Alcalde @armando_cabada que ha resultado + de SARS COV2, y con quien me reuní el martes pasado. Me resguardaré en casa este jueves y viernes, desde donde continuaré mis tareas.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 7, 2020