
En la Ciudad de México fueron instalados 34 kioskos en las colonias que regresan a semáforo rojo, este retroceso se da debido a que han incrementado los contagios de coronavirus.
En la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, de la alcaldía Coyoacán se ha instalado uno de los kioskos, en estos se les realizarán pruebas de Covid-19 a aquellas personas que lleguen a presentar síntomas como dolor de cabeza, de garganta, muscular o diarrea.
De acuerdo con José Antonio Gama Gonzalez, epidemiológico del Centro de Salud Gustavo Rubirosa Pérez, estos kioskos son importantes ya que los casos positivos se han elevado de 30% a 90% de los que asisten a atención médica, informó a 'Milenio'.
En mercados como ‘La Bola’, ‘El Pescadito’, de Avenida del Imán, al igual que el pasillo de Ciudad Universitaria que conecta a los habitantes de Santo Domingo con transportistas y vendedores, han sido identificados con un número mayor de contagios debido a que las medidas no son aplicadas.
Los kioskos de la salud estarán ubicados en las siguientes colonias:
Disminuir la velocidad de transmisión y cortar cadenas de contagio, objetivo de las brigadas médicas que brindan atención en los Kioskos de la Salud. Hoy, en Magdalena Contreras, tres de ellos se ubicaron en Barros Sierra, San Bernabé y Las Cruces. 🥼 pic.twitter.com/AO1jU34wp9
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) July 15, 2020