
De acuerdo con Milenio, las pruebas fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Este miércoles, CanSino dio inicio con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en México, siendo la última fase de los ensayos clínicos para corroborar que es eficaz y segura.
El medio menciona que a los voluntarios se les explica detalladamente el procedimiento que se les realizará, además tendrán que reportar si sienten algún tipo de malestar.
Con esta vacuna los especialistas esperan que genere protección durante 12 meses, las personas que no pueden participar en los ensayos son menores de edad y mujeres embarazadas. En la entidad se prevé que apliquen mil vacunas en lo que queda del año en curso.
Además, también se llevarán a cabo las pruebas de esta vacuna china en Guerreo, Oaxaca, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
“Nos toca ser optimistas, porque los resultados que están mostrando estas posibles vacunas, son muy buenas, de acuerdo a las organizaciones de Salud”, mencionó ayer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.