
En dicho ensayo participarán 3 mil personas sanas de Estados Unidos, en él se evaluará la eficacia y seguridad de dos dosis de la vacuna que desarrolla la compañía las cuales serán administradas con 28 días de diferencia.
En Estados Unidos y la Unión Europea, Moderna ha presentado solicitudes para que su vacuna pueda ser utilizada de emergencia una vez que los resultados completos del estudio en etapa tardía mostraran que esta tiene una efectividad de 94,1% en adultos, así como no presentara problemas de seguridad graves.
De acuerdo con el estudio de la farmacéutica, la vacuna podría proporcionar inmunidad “duradera” ante el virus, señalando que esta no provoca efectos secundarios importantes tras dos meses de ser aplicada.
Acabamos de anunciar que los primeros participantes adolescentes recibieron una dosis en el estudio de fase 2/3 del ARNm-1273, nuestra vacuna candidata contra COVID-19, en adolescentes de 12 a menos de 18 años".
We just announced that the first adolescent participants have been dosed in the Phase 2/3 study of mRNA-1273, our vaccine candidate against COVID-19, in adolescents ages 12 to less than 18. Read more: https://t.co/eoMqojmsuk pic.twitter.com/JoA0M8I2v6
— Moderna (@moderna_tx) December 10, 2020