
El funcionario se encuentra en el módulo de vacunación en el Hospital General de la Ciudad de México, el personal de salud serán los primeros en recibir las dosis.
La primera persona en aplicarse la vacuna en México es María Irene Ramírez, jefa de enfermería en Unidad de Terapia Intensiva en Hospital Rubén Leñero.
La enfermera mencionó que se encuentra en la primera fila de la batalla contra Covid-19, mencionó que pese a sentir miedo por la pandemia, no deben bajar la guardia y “tenemos que seguir adelante”. Asimismo, mencionó que la vacuna es el mejor regalo que pudieron darle.
Por otra parte, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en Querétaro para aplicar la vacuna contra Covid-19. María del Rosario fue la primera en vacunarse en Querétaro.
"La vacuna está en estos cuatros grados de congelación, después de haber estado en la ultra congelación, llegó a esta base militar a las 6 de la mañana", informó Zoé Robledo.
Por otra parte, en Toluca, Estado de México, fue al doctor Aniel Díaz a quien le aplicaron la dosis en aquella entidad, quien trabaja en un hospital Covid.
En total se aplicarán dos mil 275, siendo el personal de salud los primeros en recibirla, debido a que se encuentran en la ´primera línea en el combate contra el coronavirus.