
La falta de medidas precautorias por Covid-19 en las instituciones de salud siguen dando de qué hablar, ya que ponen en riesgo al personal médico y a otros pacientes.
El Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue acusado en redes sociales debido a que no tomaron las medidas precautorias necesarias en el cuidado de recién nacidos, ya que un bebé nació de una mujer infectada con Covid-19.
En uno de los videos se puede ver que una de las enfermeras le reclama al personal médico que sostiene al bebé diciéndole “tú traes equipo pero él ni siquiera viene en capsula, viene normal, todo contaminado, toda contaminada el área, es una inconsciencia, cómo es posible”.
Asimismo, en medio de los reclamos la persona que gravó el video asegura que el personal de vigilancia anda haciendo sus recorridos sin el equipo de prevención.
La usuaria que publicó el video señaló que con las faltas de medidas se está poniendo en riesgo la salud de 20 recién nacidos del área de cuidados intensivos neonatos, así como a todo el personal médico.
También criticó que el equipo médico con el que cuenta el personal “es de risa”, el cuarto de aislamiento para atender a las personas con Covid-19 está fuera de servicio y que las autoridades del hospital se encuentran de vacaciones.
En estos momentos intentan ingresar a un bebé infectado con COVID19 al área de Cuidados Intensivos de Neonatos en el CMN La Raza. Sin protección para nadie!!! Directivos??? De Vacaciones!!! @Claudiashein @lopezobrador_ @lopezdoriga pic.twitter.com/y205XJ8TUh
— MYRNA LOPEZ (@MYRADRI) April 12, 2020