
Este miércoles Carissa F. Etienne, directora de la organización, mencionó que entre diciembre del año pasado y marzo del 2021 las tasas de mortalidad en Brasil en personas menores de 39 años incrementaron al doble.
Calificó como trágico este hecho, ya que de igual manera en Chile creció la tasa de hospitalizados al 70 por ciento en menores de 39 años.
“En Brasil las hospitalizaciones han sido más altas entre aquellos de 40 años. En lagunas zonas de Estados Unidos, hay más personas de entre 20 y 30 años hospitalizados por Covid-19 que personas de 70 años”, explicó la directora.
Destacó que al principio de la pandemia los hospitales estaban llenos con adultos mayores de 60 años o aquellos que padecían alguna comorbilidad, no obstante, en la actualidad las unidades de cuidados intensivos están llenas de jóvenes también.
Asimismo, alertó que en caso que las infecciones aumenten a ese ritmo, se espera que los países ya cuenten con las camas necesarias para atender a los pacientes.
“Aunque las vacunas se estén distribuyendo los más rápido posible, no son una solución a corto plazo, no podemos confiar en las vacunas para reducir las infecciones cuando no hay suficientes vacunas para todos”, puntualizó.