
El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta la fecha se han contratado a 15 mil trabajadores de la salud para enfrentar la pandemia de Covdi-19 en México, a quienes además se les otorgará un bono del 20 por ciento del sueldo a quienes trabajen en primera línea con los enfermos.
A través de un comunicado, el sindicato señaló que para prevenir la discriminación que está enfrentando el personal médico, se establecieron medios de transporte, con el que trasladará a 600 trabajadores diarias a sus casas, asimismo, el hotel del sindicato del IMSS se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, donde se les da hospedaje a médicos y enfermeras de la Ciudad de México.
Esta ayuda para los trabajadores es totalmente gratuita. También se pactó que los trabajadores vulnerables, como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, no acudan a trabajar para evitar contagiarse y correr riesgos.
“Los trabajadores del Seguro Social jugamos un papel decisivo para superar la pandemia del coronavirus. Para hacerlo, necesitamos garantías que nos permitan centrarnos en salvar vidas y curar enfermos”, señaló Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS.