
Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl LV, en México se volvió una costumbre reunirse con familia y amigos para disfrutar de este gran evento deportivo, pero este año debido a la pandemia, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a no salir de casa y ver el partido con poca gente.
A través de un video difundido en redes sociales, el director del IMSS detalló que los espacios cerrados con un ambiente perfecto para acelerar nuevas cadenas de transmisión.
"Una afición que ha crecido muchísimo también es la del fútbol americano, tanto en su práctica como en la afición de ver [...] Autoridades de Estados Unidos han estado haciendo un llamado a los aficionados de seguirlo desde casa, exclusivamente con la gente con la que se vive, no en bares ni restaurantes, ni tampoco en fiestas ni en reuniones".
Ante esto, Robledo pide a los mexicanos ver el Super Bowl sin correr riesgos de contagio, ya que la situación en el país es delicada a causa de la pandemia .
"Para la NFL, México es el segundo mercado más grande del mundo, obviamente después de Estados Unidos, entonces las recomendaciones de allá, para este evento, son las mismas de acá", aseguró.
Asimismo, reiteró que no se recomiendo hacer reuniones para ver el partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.
"La mejor forma de cuidar a los que queremos es cuidándonos. Entonces, hacemos ese llamado, a simplemente disfrutar de manera segura, en casa y con los de casa, nada más".
Este sábado quiero hacer un llamado respetuoso a quienes planean ver el #SuperBowl mañana. Por favor, ni fiestas ni reuniones. Véanlo en casa y sólo con l@s de casa.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) February 6, 2021
No bajemos la guardia. Sigamos colaborando para reducir contagios y hospitalizaciones. pic.twitter.com/SWZXCaPlAN