
Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hay 20 doctores infectados con Covid-19 en la clínica 72 del instituto en Tlalnepantla, sin embargo, señala que el brote del virus no se originó dentro de las instalaciones, si no que del exterior.
Asimismo, señaló en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, que esta información se basa en un estudio que se hizo hace varias semanas.
"Hay tres líneas: uno es el primer caso de un paciente que ya se recuperó afortunadamente, otro es de un médico, una doctora, que no estuvo en contacto con pacientes por Covid-19 en ese momento y otro es de un doctor que también, simultáneamente, trabaja en otros sistema de salud".
El funcionario aseguró que a diferencia del caso de la clínica 7 en Monclova, Coahuila, que el brote sí se originó dentro de las instalaciones, en la clínica 72 no es igual.
"La parte de los brotes, como pasó en Monclova, en donde hay demostración epodemiológica que hubo un contagio al interior del hospital, no es el mismo caso en la 72. No es el mismo caso, el estudio epidemiológico que lleva varias semanas, lo que está demostrando es que vino de fuera".
Todas las pruebas fueron tomadas a los médicos, donde confirma que hay 20 contagiados, sin embargo, el brote no inició dentro de las instalaciones del hospital.
En la #mañanera hicimos un llamado a las empresas a cumplir con el pago de cuotas de @Tu_IMSS para la protección de l@s trabajadores.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) April 8, 2020
Las cuotas del #SeguroSocial implican derechos. Ahorrárselas significa dejar sin atención médica a trabajadores en un contexto de una epidemia. pic.twitter.com/N7Q2e4m3Ns