
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que durante un mes los hospitales privados pondrán a disposición tres mil 300 camas para poder atender a los pacientes enfermos de Covid-19 para no saturar las instalaciones públicas. López Obrador señaló que es un convenio humanitaria, donde los hospitales privados cobrarán el mínimo.
De la cantidad establecida, 500 camas serán destinadas a terapia intensiva, para aquellos que las requieran. El mandatario reitera que este convenio será para poder atender a todo los enfermos de coronavirus.
"No va a haber ganancias, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades; esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones, una es la Asociación Nacional de Hospitales Privados", señaló.
Asimismo, el mandatario aseguró que lo más importante en este acuerdo es el comportamiento ejemplar del pueblo mexicano. Se mostró optimista señalando que a partir del 10 mayo espera que la cuarentena se comience a levantar.
"A mí me gustaría iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, me gustaría muchísimo, ahí levantamos ya la situación de emergencia".
"En épocas difíciles como esta, la solidaridad emerge: los hospitales privados contribuirán a garantizar el derecho a la salud del pueblo".
En épocas difíciles como esta, la solidaridad emerge: los hospitales privados contribuirán a garantizar el derecho a la salud del pueblo.https://t.co/ubWP4QtmPW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 12, 2020