
Fue la Secretaría de Salud de la entidad la que identificó al hombre, confirmando que este recibió las cinco dosis, por lo que deberá de explicar el motivo por el cual acudió tantas veces a recibir los inmunológicos.
De acuerdo con ‘TV Globo’, fue entre el 12 de mayo y el 21 de julio que la persona señalada adquirió dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de Coronavac y una de AstraZeneca, asimismo, la alcaldía detalló que el hombre asistió a tres puestos de salud diferentes, aprovechando los momentos en los que se suscitaron fallas en el sistema electrónico para poder recibir las inyecciones.
El señalado fue descubierto cuando trataba de recibir la sexta dosis el pasado 16 de agosto, por su parte, la Secretaría de Salud investigará las circunstancias y evaluará las medidas pertinentes en su contra, se investiga si puede haber más casos similares.
Brasil cuenta con una población de 212 millones de personas, de las cuales el 58% ya recibieron al menos una dosis del inmunológico, 25% ya cuenta con el esquema completo, sin embargo, diversos estados han reportado la falta de las vacunas necesarias para cumplir con el cronograma previsto por el Ministerio de Salud, ante esto, Río de Janeiro ya ha suspendido en diversas ocasiones la campaña de vacunación.
Con la finalidad de poder ser vacunados, los brasileños tienen que contar con la edad determinada en el calendario municipal, así como presentar un documento de identidad el cual se registra en el sistema del Ministerio de Salud. Para la segunda dosis se debe de mostrar el certificado de que se recibió la primera vacuna.
Con información de: AFP.