
En Facebook se dio la denuncia de una mujer en dónde cuenta que su madre fue agredida por un hombre que le aventó café caliente solo por ser enfermera, este le dijo gritó que contagiaría a todos cuando ella salía de su trabajo en Mérida, Yucatán.
Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas”.
Hasta el momento la publicación ha generado más de 4 mil reacciones y ha sido compartida más de 5 mil veces.
La persona que realizó la denuncia comentó que no es ya es la segunda vez que esto pasa.
Cuando vinieron hacerme mi prueba de covid los de salubridad, una de mis mejores amigas me reclamó y decía que quién iba a agredir a mi muchacha, que quién la iba a insultar, pues así fue, una de mis vecinas lo hizo pero no me creyó . Y todo el fraccionamiento se volvió loco.
De verdad estamos mal”, publicó.
Esta agresión es la segunda en menos de una semana que sufre el personal médico. El lunes pasado unos desconocidos le arrojaron huevos a un enfermero del IMSS luego de verlo con su uniforme.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) hizo un llamado a la población para que se apoye y confíe en el personal médico y de enfermería, la salud de los mexicanos depende de ellos por lo tanto debemos ser solidarios con ellos. Al amenazar su integridad física puede afectar el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria que ahorita está destinada a tratar la emergencia sanitaria.