
Este lunes, La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), comunicaron la presencia de dos casos positivos a Covid-19. Los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís fueron detectados mediante pruebas PCR previas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís”, afirmó el comunicado.
Actualmente, ambos participantes se encuentran aislados en el hotel en el que se hospeda el equipo mexicano de la Ciudad de México, debido a los protocolos sanitarios impuestos en el país. Asimismo, se tiene conocimiento de que ya se encuentran al cuidado del doctor oficial de enlace COVID de la delegación mexicana, José Luis de la Torre, y del médico de la Selección Mexicana de Beisbol, Ernesto Fragoso, quienes fueron asignados para el cuidado de ambos jugadores. Por otro lado, se sabe que los demás miembros del equipo también están aislados, debido a que fueron sometidos a pruebas PCR para descartar más casos activos de Covid-19.