
Tras esto, comenzaron a circular audios que fueron difundidos a través de grupos de WhatsApp entre personal de la Secretaría de Bienestar en los que se puede escuchar el favoritismo hacia los Servidores de la Nación.
De acuerdo con Quadratin, se trata de la voz de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz y de la subdelegada, Aída Valencia, quienes daban indicaciones para que los Servidores de la Nación, personas con militancia en Morena, fueron vacunados contra Covid-19.
Un audio difundido este miércoles sugiere que los llamados servidores de la nación en Oaxaca fueron convocados de urgencia para ser vacunados, mientras la gente hacía largas filas.
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) March 11, 2021
Es la voz, @NancyOrtizOax y @aidavalenciar funcionarias de @BienestarMxOax. Juzgue usted. pic.twitter.com/kedHuaNUIj
#Alerta En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, esta noche los habitantes protestan por la cancelación en la vacunación. Llevaban esperando más de 24 horas.
— Adela Micha (@Adela_Micha) March 11, 2021
Video: @Quadratinoaxaca pic.twitter.com/VX8Il2DNHZ
Nancy Ortiz hace un llamado con carácter de urgente para que los Servidores de la Nación fueran trasladados a hospitales que incluso no eran considerados como centro de vacunación.
“Hola compañeros, lo que se anotaron con la ingeniera Yazira, váyanse por favor a donde está Fernando al hospital de la mujer y el niño oaxaqueño, en Ciudad Judicial, pero eso es urgente, por favor”.
Mientras que Aída Valencia pide abiertamente el número de personas integrantes de los Servidores de la Nación faltan por ser vacunados.
“Hola compañeros y compañeras, por favor, mándeme de inmediato cuántos les falta la vacuna, servidores de la nación y por supuesto, nuestras compañeras ubas, levanten la mano y reporténse de inmediato con la ingeniero Yazira que en este momento le voy a dar la indicación para que tome sus datos, pero es urgente chicos”.
Además se han difundido imágenes en la que aparecen militantes de Morena haciendo proselitismo político con las vacunas contra Covid-19.