
La funcionaria tuvo una conferencia con los medios de comunicación a través de videollamada, donde aseguró que el gobierno actuó a tiempo, e implementó una estrategia basada en los datos técnicos.
“Los que tanto vociferaban ‘quédense en casa’ y no han hecho la llamada, hoy nos dicen ‘estamos parados, tenemos la industria parada y tenemos a los trabajadores en casa’. Entonces creo que esto no es tan así como se ha dicho”.
Cordero mencionó que hubo quienes presionaban con parar las actividades, sin embargo, considera que se esperó hasta que fuera necesario, en el tiempo pertinente.
“Si te quiero decir que son muy injustos porque unos decían ‘no llaman a tiempo’ y ahora que ya llamamos a quédate en casa se están quejando muchos de los empresarios y muchas de las personas que no están trabajando, que están parando plantas completas, que los micro y pequeños empresarios no están pudiendo hacer cargo de sus trabajadores".
Asimismo, la funcionaria reitera lo que anteriormente ha dicho el gobierno, que desde antes de que llegara el Covid-19 a México ya tenían medidas de acción para combatir la pandemia, por lo que desde enero se compró equipo médico y mañana llegarán nuevos ventiladores al país.
También señaló que durante la emergencia sanitaria "ha salido lo mejor y lo peor del ser humano", debido a que se han dado expresiones de discriminación contra personas con Covid-19, así como al personal médico.
Juntos podemos prevenir la expansión del #Covid19, infórmate y #QuédateEnCasaYa. Aprovecha el curso masivo en línea: "Todo sobre la prevención del Covid-19", unidos, aplanemos la curva. #MéxicoSolidario #QuédateEnCasaYa https://t.co/MRJUQUy5c4 pic.twitter.com/3ZFkLu1FgP
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 6, 2020