
Además el mandatario señaló que diversas actividades reanudarán servicio, y analizarán el regreso de discotecas principalmente en zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.
Astudillo Flores, pidió a la población no caer en ningún exceso de confianza, aunque el semáforo cambie de color a amarillo.
El gobernador indicó que les llegó la noticia desde la Secretaría de Salud, por lo que lo hizo público este viernes en la transmisión sobre la situación de Covid-19 en Guerrero.“Nos vamos a mover en sentido positivo, nos ha llegado la comunicación (de la Secretaría de Salud) y lo haremos público en la transmisión de este viernes, nos vamos a mover de semáforo naranja a semáforo amarillo a partir del lunes”, indicó.
Mencionó que este cambio implica que se permita el aumento en el aforo de hoteles y restaurantes, que actualmente se encuentran operando al 40 por ciento de su capacidad.
Además indicó que eso no permita caer en excesos de confianza, y dijo que en Chilpancingo los contagios han crecido de manera significativa, y se le debe poner atención.
“Ojalá que esto no permita caer en excesos de confianza, yo creo que se ha logrado mucho, pero por ejemplo en Chilpancingo se reporta que los contagios han crecido de manera muy significativa, por eso en Chilpancingo se debe poner mucha atención”, dijo.
Durante la transmisión de hoy @cayo1950 nos dio a conocer que en la próxima semana epidemiológica Guerrero pasará a semáforo amarillo, un paso más que logramos entre sociedad y gobierno. Vamos a seguirnos cuidando. pic.twitter.com/IRBrtX3zKx
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 28, 2020