
Advierten funcionarios estatales que se mantienen cerradas las playas y aumento de contagios.
Acapulco, Gro.- “Nosotros estamos en Semáforo Rojo. Mientras tengamos Semáforo Rojo no podemos evolucionar hacia otras condiciones de movilidad. Así es que depende de nosotros el hecho de que vaya evolucionar hacia otras posibilidades en cuanto al esparcimiento y a la movilidad”, fue contundente el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Lo anterior al dar a conocer la evolución de la pandemia de COVID-19 en Guerrero junto a la directora general de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés, mencionando que hay 2 mil 415 casos confirmados y 358 defunciones, registrando un aumento de 184 casos más, la mayoría de ellos en Acapulco.
“Queremos bajar los contagios, tenemos que bajarlos” indicó al señalar que durante los últimos 30 días se han presentado más de dos mil casos nuevos y 298 casos de defunciones a causa, principalmente, de la movilidad, siendo el sector más perjudicado los adultos mayores de 60 años, mencionando que hay 54 personas muy graves por este nuevo virus .
Por su parte, Lührs Cortés explicó que se continúa con la entrega de alimentos gratuitos a la población más afectada con comedores comunitarios los cuales, confirmó, se van a ir ampliando buscando aminorar que en las familias sea golpeada su situación económica.
Reiteró que esta acción se da en conjunto con participación activa de la SEDENA y SEMAR, Instituciones que diariamente dan alimentos calientes a casi 5 mil 500 personas de una manera ordenada y con todas las medidas de higiene:
La pandemia no se termina con más camas de hospitales ni con más ventiladores, la pandemia se termina quedándonos en casa”, concluyó su intervención Erika Lürhs.
Por último ambos funcionarios, ante el arribo de personas de otros estados a playas de la entidad, reiteraron que en México no se está de vacaciones, aunque en Acapulco son bien recibidos, las playas no están abiertas, siguiendo los protocolos de salud, por lo que invitaron a todos a no asistir a ningún lugar esparcimiento, de aglomeración o playas de esta entidad.