
Asimismo, la compañía informó que contribuirá económicamente para colocar más centros de vacunación en Estados Unidos, así como donación de espacio y recursos publicitarios para informar a la población.
De acuerdo con ‘EFE’, Karen DeSalvo, jefa de salud de Google, señaló que podrían pasar varios años para que ciertos países logren obtener las vacunas necesarias para toda su población.
La financiación de las dosis será por medio de un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, comenzará una iniciativa para que los empleados de dicha compañía donen dinero, en caso de que uno de los trabajadores done, por ejemplo, 100 dólares, Google pondrá otros 100 y Gavi otros 100, triplicando la donación.
Finalmente, para crear más centros de vacunación en Estados Unidos, Google dará 2.5 millones de dólares a una organización.
Hasta el momento se registran más de 138 millones de contagios y más de 2.97 millones de decesos a causa de la pandemia, por lo que los países enfrentan una carrera contra el tiempo para agilizar la vacunación y poder frenar la pandemia.
Con información de EFE.