
El secretario de Salud de Nuevo León indicó que ellos manejan su propio semáforo epidemiológico, el cual se encuentra en estos momentos en semáforo amarillo, situación que permite la reapertura de los estadios de Tigres y Monterrey.
“Las condiciones nos permiten hacer ese tipo de reaperturas, hoy la gente necesita algo de diversión, reactivar la economía y muchas personas que dependen de sus giros y por eso decidimos hacer reaperturas, no nada más de reapertura de cantinas, sino también de los estadios, podemos supervisarlos estadios y son protocolos que cuidan la salud de los de Nuevo León”, detalló.
Dijo que a pesar de estas reaperturas no significa una invitación para que los ciudadanos bajen la guardia, debido a que aún falta evaluar los casos que se podrían generar por las vacaciones de Semana Santa.
“Estoy convencido que podríamos tener una tercera ola. Son reaperturas pequeñas sin bajar la guardia”.
“Están prohibidas las clases presenciales, albercas y fiestas patronales”.
Sobre la vacunación afirmó que “va lento” debido a que ahorita van 217 mil adultos mayores con la primera dosis de un total de 665 mil adultos mayores; faltan 37 mil personas del sector Salud que faltan de ser vacunados.
Pese a esto, adelantó que el Gobierno Federal aún no les da fecha para la llegada de nuevas vacunas que les permita acelerar la vacunación en la entidad.
“El gobierno federal no tiene fecha para la llegada de más vacunas”: @DrManueldelaO en #MeLoDijoAdela📻
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 9, 2021
“A partir de hoy empezamos con las reaperturas”: @DrManueldelaO en #MeLoDijoAdela📻
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 9, 2021