
La mandataria señaló que la decisión del cambio no se da únicamente por el número de personas hospitalizadas, sino que se toman en cuenta otros puntos, asimismo, informó que esta decisión debe de ser tomada por el gobierno federal.
Recuerden que está definido por un semáforo federal, nosotros definimos hospitalización como tema central, pero el gobierno de México tiene 10 indicadores que determinan el color del semáforo”, mencionó.
De igual manera, recordó que uno de estos indicadores es la tasa de positividad ante la prueba de Covid-19, la cual disminuyó de 32% a 22%. Sin embargo, reconoció que está incrementando el número de hospitalizaciones, hecho que ha llevado a la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el cierre de ventanillas de atención al público así como el cierre del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
Más allá del color del semáforo, hago un llamado a la población a quedarnos en casa. Sobre todo en ésta época no realicemos fiestas, se ha demostrado que las fiestas son un lugar de altísimo contagio, porque no se usa cubrebocas y sobre todo aumenta el riesgo cuando son fiestas grandes”.
#EnVivo 🔴📹 Recuerda, no es tiempo de hacer fiestas, es tiempo de guardarnos en casa y cumplir con las reglas sanitarias.https://t.co/7ITEll1TFb
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 7, 2020